miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tema del EPR. por: Alonso Maldonado

¿Por qué razón surgiría en México un movimiento como este? ¿esta bien o esta mal, que exista un levantamiento de armas? ¿la forma de expresarse de este grupo es correcta?

Un sinfín de preguntas pueden entrar en este tema de la guerra que se esta suscitando actual mente en México, pero, ¿Por qué ha estallado esta guerra o a que extremo han llevado a la sociedad para que la comunidad se aya levantado en armas?.

En realidad a estas alturas, en nuestro país no nos deberíamos preguntar si es correcto o incorrecto el alzamiento de armas sino lo anterior, y ¿Por qué? Por la misma razón de que lo que vemos reflejado en nuestros pobre medios no es otra cosa que injusticia y un juego absurdo al cual le llaman democracia en el que solamente se ha jugado con la cidadania y lógicamente cuando un gobierno no responde ante las peticiones de un pueblo y se siguen cometiendo los mismos errores atroces que en el pasado, pues de la misma manera que en el pasado la gente se sublevara ante esas injusticias y saldrá armada a buscar una solución. Y ¿por qué? Porque, si hablas no te escuchan, te manifiestas y te ignoran he incluso juegan a utilizar, en contra de las personas, palabras baratas como “incivilizado”, pues el único medio que queda es la guerra.

Entonces, ¿es una amenaza que es como en algunas partes lo han manejado? Si, si es una amenaza, una amenaza para los ricos de este país, una amenaza para la ignorancia, una amenaza para los políticos “picaros” que solamente juegan al monopolio y nadie los evidencia.

Antes sucedió en Querétaro y Guanajuato. Fue en julio pasado, cuando el grupo insurgente que había amenazado con seguir una "campaña de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y del gobierno ilegítimo -de Felipe Calderón-", provocó aparatosas explosiones en ductos de Pemex en esas localidades. Pero ahora cumplieron la amenaza, y los hacen ver como terroristas, ¿Quién es peor terrorista, ellos por dañar ricos o un grupo que se esmera en robar al país y encima verle la cara? Y dirán que robar no mata gente, porque no asomamos nuestros rostros al sur del país o a todas esas comunidades indígenas que solamente son los judíos errantes de México, ¿qué acaso ellos no mueren de hambruna mientras, repulsivos políticos roban dinero y el trabajo que hacen es simplemente jugar al celular?. Y si no creemos en esto, miremos un poco al pasado. El EPR nació en mayo de 2006 como resultado de varios grupos armados y esta nueva organización es el resultado de su madre directa “la guerrilla mexicana de los años 60” que tenía ideas de corte marxista leninista, pero fue abatida por el gobierno por la llamada guerra sucia, que dejó centenares de muertos. Con esto quiero específicamente que nos remontemos a Tlatelolco, creo que ese nombre no necesita mas palabras, con solo esbozarlo da vergüenza ajena, entonces, que los lectores tomen una postura, no como regios, no como ciudadanos, ni como gente muriéndose de hambre (que sería lo ideal), como activista político, como ser-mexicano, en el cual solamente tienes una opción por hablar: morir.

No hay comentarios: